Ir al contenido principal

Como las vidas de un gato...


Así me siento, diría que hasta mis tres gatos viven mejor, tan solo preocupados de lavarse, comer, jugar y dormir. Sin miedo.
Hoy justo se cumplen 4 años y 15 días desde que me operaron. No  tenia pensado escribir viendo los últimos acontecimientos pero me he animado puesto que el mensaje que quiero daros es el de la esperanza.
Sé que como yo, todas las personas que han sufrido algún tipo de accidente en la vida, somos considerados, renacidos, no por el hecho de casi morir, si no por el cambio que todo genera en nuestras vida, en algunas, no en todas.
La mía puede decirse que ha cambiado completamente desde ese 1 de octubre de 2015. En todo. Tanto a nivel familiar, nivel personal y nivel anímico.
Sola. Postrada en una cama. Sin ganas de nada más que morirme. Vamos a ser francos, a nadie le gusta verse sin poder hacer nada por sí mismo y el que me venga con alabanzas de que todo pasa por algo….grrrrr, las cosas pasan por que tiene que pasar, porque desde el mismo día en el que nacemos ya tenemos escrito que y como pasara cada momento de nuestra vida, y si, al principio te sientes una mierda, que ya no puedes más con tanto dolor, que nunca entenderás porque la vida es así contigo y te echas la culpa una y otra vez.
Hay un amigo muy especial para mí, que siempre me recuerda que aún me quedan 5 vidas, como a los gatos, ya gaste dos. Y que debo de aferrarme a ella con uñas y dientes.
A día de hoy soy afortunada por la vida que tengo, faltan cosas, personas, pero yo no puedo decidir quién y cómo  debe estar a mi lado, si decidieron alejarse, un saludo y adiós. Pero adiós para siempre. Yo ya no soy esa tonta que perdonaba todas las putadas que le hacían. Ahora es más simple. Te vas. Hasta nunca.

No podemos lamentarnos a cada instante por todo lo que nos puede pasar, se qué es muy complicado, es complicado entender por qué tus lazos se desatan, por que ya no puedes hacer ese deporte que tanto te gustaba, por que ya no puedes usar esos zapatos fabulosos que usabas a diario, y seguiremos sin entenderlo, y siempre nos volveremos a preguntar ¿por que a nosotros, por que a mi? Y siempre recibiremos la misma respuesta... nuestro silencio, nuestra rabia y dolor. Y nos conformaremos otra vez y volveremos a sonreír frente al espejo y decirnos una vez más... TU PUEDES CON ESTO Y MAS!!
Tengo la suerte de poder celebrar dos cumpleaños, el día en que vi la luz por primera vez, y el día en el que vi la luz al final del túnel, aunque he visto tantas veces la luz al final del túnel que ya no sé cuál es la buena de verdad. Creo que ha sido esta.

Y vosotros ¿¿celebrais vuestra segunda vida??
Dos fechas simbólicas para mí que irán acompañadas junto a la cicatriz de mi piel. Para siempre. Siempre unidas.

“la una me dio la vida, la otra una nueva oportunidad para vivir”


Si hay algo que la vida me enseño es  no perder jamás la esperanza, a que no debo rendirme jamás, que debo llevar siempre el cuchillo entre los dientes para luchar por y para mi felicidad. (Metafóricamente hablando), algunos me veréis capaces de ir con cuchillo a todos lados, pero no, las cosas cambian.
Con lo que escribo aquí hoy, no quiero dar ni lecciones de vida, ni lecciones de nada. Cada uno es consecuente con lo que hace para vivir su vida, pero si he de deciros algo, aferraros hasta al más mínimo hilito de luz, el camino es muy difícil y sé que muchos de vosotros aun seguís luchando por tener una vida plena, seguir haciéndolo, no por nada ni nadie, sino porque, aunque no lo sepáis la persona más importante para vosotros sois vosotros mismos.
A sí que, alcemos las copas y brindemos por cada vida nueva que se nos ha regalado para poder aprovecharla al máximo. Levantémosla también por todos y cada uno de los que ya no están y por todos los que están cuidando de todos los demás.
Feliz día cuentistas
Felicidades a todos los guerreros. Sois únicos. No lo olvidéis.
Nacimos para ser FELICES, no PERFECTOS.

Comentarios

¿Te has perdido algo?

El cuento de cada dia.

¿No os pasa que cada vez que conocéis a alguien tenéis que contar una y otra vez por todo lo que habéis pasado por que a la gene le parece increíble que hayáis pasado por un proceso tan "malo"?, así es como me siento yo ahora mismo, pero no en plan mal, si no encanta de poder presentarme una y otra y otra vez con tal de poder dar a conocer a mas y mas gente que vivir con una dolencia de espalda aunque difícil, se puede vivir con ella. Ese es mi cuento de cada día, y seguro que el de muchos de vosotros, haya voy.
Artrodesada lumbar a la altura de L5-S1 provocada por la completa absorción del disco intervertebral, haciendo que la vertebra L5 se desplazase posterolateralmente tocando ligeramente la medula espinal a la altura del inicio dela famosa cola de caballo, madre de todas las ramificaciones que van hacia los miembros inferiores cuando sufrí un accidente laboral...¿bien no?. Seguimos...Auxiliar de enfermería por vocación, acostumbrada a desenvolverse sola en la vida y cua…

L´artrodesis y el sexo.

No es que me guste hablar de mi vida sexual, ni que me guste airear lo que pasa en mi cama, pero es necesario que hablemos de lo que nos pasa cuando tenemos la espalda abierta en canal, muchos seguro que os identificareis demasiado conmigo, otros sin embargo, o no tanto, o simplemente os dará vergüenza reconocerlo, típica spanish.


En pleno siglo XXI y que todavía nos asuste o nos avergüence hablar de S-E-X-O.


¿Cómo de necesario es para vosotros el sexo?


Y no me refiero al romántico, me refiero al necesario, al que va en nuestros genes desde los más remotos ancestros, al alojado en nuestro cerebro reptiliano, al animal...recordemos que seguiremos siendo animales razónales.


Para mi es demasiado importante, y no para procrear o que me considere alguien adicto a él, sino que está demostrado científicamente que practicar sexo con tu pareja asiduamente mejora muchas condiciones de tu salud que muchos medicamentos ni siquiera hacen.


Dejar de poner excusas de que os duele la cabeza porque la cienc…

Contrariedad...que maldito nombre tienes.

Si buscas en el diccionario de la RAE "contrariedad" pertenece a uno de los tantos sinónimos de una palabra que os sonara mucho: Decepción.
La verdad que podría haber escrito mil títulos con esta palabra pero he querido buscar la contraria a "Felicidad...que bonito nombre tienes" haciendo esas dos frases algo retorico, algo que va unido pero que a la vez se contradice.
¿Cuantos de vosotros/as no habéis sentido alguna vez una decepción que con el tiempo se ha convertido en felicidad?, sí, me refiero a exparejas, familiares, amigos/as de toda la vida, amigos/as recientes...o incluso gente que forma parte de nuestro círculo más cercano y como no, de nosotros mismos, porque si, nosotros mismos también nos decepcionamos, y a diario.
¿Cuántas veces has llorado de rabia por alguien que con el tiempo se ha convertido en el ser más minúsculo de la tierra?, y que luego te has reído a carcajadas de cómo te comportaste en ese momento
¿Porque nos da tanto miedo decepcionar a los de…

Para que me entiendas.