Ir al contenido principal

Contrariedad...que maldito nombre tienes.


Si buscas en el diccionario de la RAE "contrariedad" pertenece a uno de los tantos sinónimos de una palabra que os sonara mucho: Decepción.

La verdad que podría haber escrito mil títulos con esta palabra pero he querido buscar la contraria a "Felicidad...que bonito nombre tienes" haciendo esas dos frases algo retorico, algo que va unido pero que a la vez se contradice.

¿Cuantos de vosotros/as no habéis sentido alguna vez una decepción que con el tiempo se ha convertido en felicidad?, sí, me refiero a exparejas, familiares, amigos/as de toda la vida, amigos/as recientes...o incluso gente que forma parte de nuestro círculo más cercano y como no, de nosotros mismos, porque si, nosotros mismos también nos decepcionamos, y a diario.

¿Cuántas veces has llorado de rabia por alguien que con el tiempo se ha convertido en el ser más minúsculo de la tierra?, y que luego te has reído a carcajadas de cómo te comportaste en ese momento

¿Porque nos da tanto miedo decepcionar a los demás, pero por el contrario nos decepcionamos a nosotros mismos por no hacer "un feo" a la otra persona?

¿Cuántas veces aun sabiendo la falta de empatía que han tenido con vosotros habéis cedido a los planes de los demás solo por el mero hecho de caer bien? y luego que, luego nada. La más absoluta y abrumadora nada.

Te accidentas, tu mundo se ralentiza, ojo no se para, solo va más despacio y ¿Cuántas de aquellas personas se volvieron a acordar de lo bien que lo pasabais?...Muy pocas, y caes, vuelves a caer.

Y os estaréis preguntado a que viene todo esto, viene a que vivimos en una sociedad absorta en la que solo vale lo "normal" y os preguntareis ¿y qué es lo normal?

Según nuevamente la RAE, se califica como normal todo aquello que se encuentra en su medio natural, lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal, raro o socialmente no aceptado

Cuando dejas de ser "normal" para la sociedad que te rodea tan solo dejas de existir, laboralmente, socialmente y físicamente has pasado de ser normal a simplemente no ser aceptado y mucho menos entendido.

Si no cumples con tu trabajo porque físicamente no puedes, te despido.

Si no puedes salir a tomar unas cervezas una noche con amigos de toda la vida, te desplazo.

Si no puedes salir a correr, nadar con ese grupo que tanto te costó hacer para mantenerte activo, te rechazo.

Muy poca gente de tu circulo o círculos te habrán tendido una mano amiga, una de verdad, sois afortunados/as, yo no recibí ninguna.

Cientos de amigos, compañeros de gimnasio, de trabajo otros tantos conocidos para salir a disfrutar de la noche madrileña, ¿y ahora qué? volvemos a la nada.

Pues quiero deciros algo. "El que nada no se ahoga", si, no se ahoga, pasaréis un tiempo de mierda sintiéndoos como una mierda preguntaros mil veces porque a mí. ¡Pues porque te ha tocado! ¡Punto!

Estas operado/a, despedido/a, impedido/a para hacer mil y una cosas, si ¿y qué? ¡Joder! Estas vivo/a, puedes ponerte de pie, puedes con todo.

Os escribo estas letras desde mi mas profunda decepción,  porque se lo que duele, se lo que es que te den la espalda, una y otra vez. Se lo que duele intentar luchar por algo que sabes que tarde o temprano se va a terminar, lo sé. Y volveré a caer. 

Este tipo de situaciones hacen que recaigamos una y otra vez en ese círculo vicioso llamado dolor, mal humos y desorden, si lo he comprobado muchas veces, vueltas y más vuelta s a algo de lo que ya no puedes hacer nada, tu vida ha cambiado, estas lesionado por algo, no sabemos si por bueno o por malo, pero es lo que nos ha tocado vivir. Y tenemos que vivir con ello. Tenemos que saber enfrentar nuestros fantasmas para que nuestro cuerpo no sufra, canalizar toda esa rabia e indignación de alguna manera, cada uno a su forma (lo más saludable posible) hace tiempo descubrí que por fuerza propia tuve que volarme muy egoísta y me hicieron creer que lo era, pero estaban confundidos ahora estoy segura de que eso que llamaban egoísmo es AMOR PROPIO 💗

Y colorín colorado...

 📷@lamenteesmaravillosa

Comentarios

¿Te has perdido algo?

El cuento de cada dia.

¿No os pasa que cada vez que conocéis a alguien tenéis que contar una y otra vez por todo lo que habéis pasado por que a la gene le parece increíble que hayáis pasado por un proceso tan "malo"?, así es como me siento yo ahora mismo, pero no en plan mal, si no encanta de poder presentarme una y otra y otra vez con tal de poder dar a conocer a mas y mas gente que vivir con una dolencia de espalda aunque difícil, se puede vivir con ella. Ese es mi cuento de cada día, y seguro que el de muchos de vosotros, haya voy.
Artrodesada lumbar a la altura de L5-S1 provocada por la completa absorción del disco intervertebral, haciendo que la vertebra L5 se desplazase posterolateralmente tocando ligeramente la medula espinal a la altura del inicio dela famosa cola de caballo, madre de todas las ramificaciones que van hacia los miembros inferiores cuando sufrí un accidente laboral...¿bien no?. Seguimos...Auxiliar de enfermería por vocación, acostumbrada a desenvolverse sola en la vida y cua…

L´artrodesis y el sexo.

No es que me guste hablar de mi vida sexual, ni que me guste airear lo que pasa en mi cama, pero es necesario que hablemos de lo que nos pasa cuando tenemos la espalda abierta en canal, muchos seguro que os identificareis demasiado conmigo, otros sin embargo, o no tanto, o simplemente os dará vergüenza reconocerlo, típica spanish.


En pleno siglo XXI y que todavía nos asuste o nos avergüence hablar de S-E-X-O.


¿Cómo de necesario es para vosotros el sexo?


Y no me refiero al romántico, me refiero al necesario, al que va en nuestros genes desde los más remotos ancestros, al alojado en nuestro cerebro reptiliano, al animal...recordemos que seguiremos siendo animales razónales.


Para mi es demasiado importante, y no para procrear o que me considere alguien adicto a él, sino que está demostrado científicamente que practicar sexo con tu pareja asiduamente mejora muchas condiciones de tu salud que muchos medicamentos ni siquiera hacen.


Dejar de poner excusas de que os duele la cabeza porque la cienc…

Para que me entiendas.