Ir al contenido principal

Artrodesis y tacón alto...arma de seducción FATAL!


                                         Érase una vez una doncella la cual se deshizo de sus zapatos...


Si hay algo de lo que me costó mucho acostumbrarme, fue hacerme a la idea de no volver a vestir mis pies con la colección de zapatos que tanto me había costado adquirir, fanática incondicional de todo tipo de modelos y marcas, creo que como la mayoría de las mujeres de este planeta, aptos para BBC, salidas nocturna, diurnas y un sin fin de eventos mediáticos ¿Qué haremos sin zapatos en la boda de tu mejor amigo o en el bautizo del hijo de tu hermana?- Ooh my good!!!- ¿¿¡¡que hacemos sin zapatos??!!



No, ahora en serio, lo pase francamente mal, pero puedo decir que a día de hoy deshacerme de ellos fue lo mejor que hice hace dos años, de raíz, lo pensé mucho, le di demasiadas vueltas y llore...llore mucho cuando decidí el día de hacerlo.



Ya sabemos que hay miles de estudios basados en la ciencia y firmados por ilustres neurocirujanos y traumatólogos que han realizado estudios en los cuales nos cuentan que usar durante tiempos prolongados en el tiempo zapatos de tacón alto, los problemas de espalda se acentúan mucho más, en el ámbito de la higiene postural es positivo conocer los consejos acerca de cómo llevar a cabo las actividades diarias (dormir, inclinarse, cargar pesos, levantarse, estar de pie, sentarse, etc.) del modo menos perjudicial para la espalda. Concretamente, me refiero a los posibles efectos negativos de los tacones altos sobre nuestro cuerpo y específicamente sobre la salud de la espalda.

Los tacones altos pueden afectar al talón de Aquiles, creando una sobrecarga excesiva en la parte anterior del pie, ya que obliga a los dedos y al ante-pie a soportar todo el peso corporal y esto puede producir dolor y desgaste de estas articulaciones.

Nuestra espalda también sufre; al aumentar la altura entre el talón y el suelo, el peso del cuerpo se proyecta hacia delante y en la columna vertebral lumbar, la lordosis, la concavidad inferior de la espalda aumenta y puede favorecer la aparición de dolores de espalda. Si nos subimos a unos tacones, la inclinación hacia adelante del zapato hace que el pie esté apoyado como si estuviéramos caminando cuesta abajo. Lo que el cuerpo nota es que se cae hacia adelante y tiene que equilibrarse echando el cuerpo hacia atrás. Este gesto se hace fundamentalmente a nivel de la parte baja de la espalda, la columna lumbar. Al inclinar el cuerpo hacia atrás, esta curvatura se va a hacer más pronunciada y nos provocamos una hiperlordosis. Este aumento de la curvatura resalta la zona de los glúteos y es lo que nos provoca el famoso “culo respingón"





Además, otras patologías de las rodillas, musculares, juanetes, neuralgias plantares, callos o varices se pueden agravar por estos tacones.

Ni que decir tiene si a eso le sumamos si ya tenemos una dolencia en la espalda y seguimos usándolos por sentirnos más esbeltas, al igual pasa con el calzado plano, siempre se ha dicho que los extremos no son buenos, entonces ¿Por qué con nuestra espalda y nuestros pies ha de ser diferente?.

¿Os vengo a decir que no los uséis? ¡NO!...Vuestra espada ,
vuestras consecuencias, sin más.

La recomendación que a mí me dictaron fue que a no ser estrictamente necesario el tacón que podía usar seria de 5 centímetros, porque con 5 centímetros durante una hora en un evento concreto es suficiente para que tu espalda no sufra y creerme cuando os digo que a al primer evento que fui con tacones al día siguiente acabe en la cama y la manta eléctrica, y os aseguro que tarde o temprano pasa factura.

¿Quiere decir que no volveré a usar zapatos de tacón?

No, ya dije antes que para ciertas ocasiones podéis ponerlos, pero no para todo el evento, siempre llevando un recambio cómodo en la retaguardia.

De todos modos hay miles de opciones muchísimo más sanas, e incluso más bonitas, si, suena raro que una fanática del tacón como yo lo diga, pero si, a día de hoy para mí un vestido si queda bonito con una buena deportiva.


De todos modos, fui a reconocerme los pies una vez terminada la rehabilitación, ya que mis fisios me detectaros algo mal en la pisada, y en efecto, de tanto usar zapatos de tacón alto mi pie se adaptó a andar de ese modo y así siguió aún estando operada, sin usar zapatos, andaba como con ellos puestos y claro, eso me machacaba las lumbares, desde que cuido mi calzado, uso plantillas y cuido mis pies...soy mejor persona.

¿Qué cuento me cuentas?


Comentarios

¿Te has perdido algo?

El cuento de cada dia.

¿No os pasa que cada vez que conocéis a alguien tenéis que contar una y otra vez por todo lo que habéis pasado por que a la gene le parece increíble que hayáis pasado por un proceso tan "malo"?, así es como me siento yo ahora mismo, pero no en plan mal, si no encanta de poder presentarme una y otra y otra vez con tal de poder dar a conocer a mas y mas gente que vivir con una dolencia de espalda aunque difícil, se puede vivir con ella. Ese es mi cuento de cada día, y seguro que el de muchos de vosotros, haya voy.
Artrodesada lumbar a la altura de L5-S1 provocada por la completa absorción del disco intervertebral, haciendo que la vertebra L5 se desplazase posterolateralmente tocando ligeramente la medula espinal a la altura del inicio dela famosa cola de caballo, madre de todas las ramificaciones que van hacia los miembros inferiores cuando sufrí un accidente laboral...¿bien no?. Seguimos...Auxiliar de enfermería por vocación, acostumbrada a desenvolverse sola en la vida y cua…

L´artrodesis y el sexo.

No es que me guste hablar de mi vida sexual, ni que me guste airear lo que pasa en mi cama, pero es necesario que hablemos de lo que nos pasa cuando tenemos la espalda abierta en canal, muchos seguro que os identificareis demasiado conmigo, otros sin embargo, o no tanto, o simplemente os dará vergüenza reconocerlo, típica spanish.


En pleno siglo XXI y que todavía nos asuste o nos avergüence hablar de S-E-X-O.


¿Cómo de necesario es para vosotros el sexo?


Y no me refiero al romántico, me refiero al necesario, al que va en nuestros genes desde los más remotos ancestros, al alojado en nuestro cerebro reptiliano, al animal...recordemos que seguiremos siendo animales razónales.


Para mi es demasiado importante, y no para procrear o que me considere alguien adicto a él, sino que está demostrado científicamente que practicar sexo con tu pareja asiduamente mejora muchas condiciones de tu salud que muchos medicamentos ni siquiera hacen.


Dejar de poner excusas de que os duele la cabeza porque la cienc…

Contrariedad...que maldito nombre tienes.

Si buscas en el diccionario de la RAE "contrariedad" pertenece a uno de los tantos sinónimos de una palabra que os sonara mucho: Decepción.
La verdad que podría haber escrito mil títulos con esta palabra pero he querido buscar la contraria a "Felicidad...que bonito nombre tienes" haciendo esas dos frases algo retorico, algo que va unido pero que a la vez se contradice.
¿Cuantos de vosotros/as no habéis sentido alguna vez una decepción que con el tiempo se ha convertido en felicidad?, sí, me refiero a exparejas, familiares, amigos/as de toda la vida, amigos/as recientes...o incluso gente que forma parte de nuestro círculo más cercano y como no, de nosotros mismos, porque si, nosotros mismos también nos decepcionamos, y a diario.
¿Cuántas veces has llorado de rabia por alguien que con el tiempo se ha convertido en el ser más minúsculo de la tierra?, y que luego te has reído a carcajadas de cómo te comportaste en ese momento
¿Porque nos da tanto miedo decepcionar a los de…

Para que me entiendas.