Ir al contenido principal

¿Quien pro-mueve las lessiones de espalda?



Según, Juan Ignacio Goitia, médico de medicina general del IMQ y especialista de Medicina del Trabajo. Presidente de la Sección de Medicina del Trabajo de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, dice que:

“Los accidentes son evitables, son causales y no casuales”

Pero según Jesús Pascual López, licenciado en derecho:

"Todos los trabajadores deben recibir una formación que garantice el conocimiento de todos los protocolos de seguridad necesarios para la realización de las tareas propias de su puesto de trabajo. La evaluación de los riesgos debe estudiar y analizar los riesgos que deriven  de las distintas funciones y tareas que realicen los trabajadores".

"Sin embargo, no todos los empresarios cumplen con esta obligación y son muchos los accidentes laborales que podrían ser evitados."


Y aquí es cuando entra mi opinión, personal e intransferible. Como bien dice Jesús Pascual, si todas las empresas se dignaran a dar un curso específico para cada tipo de profesión en cuanto a ergonomía, actuación postural, tener las cargas controladas, y que todo ello se hiciera cada año, cuantos accidentes se evitarían. Porque si, vamos a ser francos, los accidentes pueden evitarse pero yo solo veo tan solo una y es muy sencilla de entender: Cuidando al trabajador. De esta única manera encontrareis personas que no se lesionen, que no se den de baja, que no pidan días para ir al médico o la mutua.



Es más sencillo de lo que muchas empresas y empresarios se creen.



Cuidando al trabajador, no solo el trabajador está contento, si no que rinde más y mejor. Si disponemos en una empresa a 100 personas, 8 horas al día sentada en un cubículo, frente a un ordenador y con un pinganillo en la oreja, llegados 256 días laborales trabajando descansando un día a la semana está agotado, cabreado, agarrotado y sin fuerzas para más, consecuencia, muy fácil, la baja laboral por  carga de trabajo, estrés o vete tú a saber si nada más grave.



Y luego viene ya lo más brillante, estas como de "semibaja" si, que vas por la mañana a trabajar y por la tarde al rehabilitador de la mutua, ya que el lumbreras de tu médico de la mutua te dice que claro que eso con un poquito de calorcito se pasa y que no incapacita para desarrollar tu trabajo. OH MY GOD!!! Así se funciona es España, pero ojo, no todas ehh...cada

Vez va habiendo más empresas que entienden que par que ellos ganen, los de a pie, los curritos, tenemos que ganar, pero no me refiero a economía no, me refiero a descanso.



Conozco ya varias empresas que tiene firmado un convenio con empresas fisioterapéuticas que una vez por semana atienden a trabajadores que se someten a cargas de trabajo  muy grandes, y ya no solo fisioterapia, si no también Pilates, yoga y relajación. Además de salas de descanso y/o juegos, sala de ejercicios, etc...Y estoy completamente segura, que esos trabajadores rinden más en el trabajo que otros que están sometidos al látigo de su jefe.



Está estipulado que una persona que trabaja todo el día sentada, como mínimo tiene que levantarse y tomarse un micro descanso cada 2 horas, ¿se hace?, en muchas empresas no.



¿No sería más fácil invertir dinero en evitar los accidentes antes que en provocarlos por cargas laborales? Piénsenlo.



Ustedes los empresarios pagarían menos por las bajas laborales de las que tanto se quejan, y nosotros los trabajadores estaremos en condiciones óptimas para que eso no pase.


Y hasta aquí el cuento de hoy.




Comentarios

¿Te has perdido algo?

El cuento de cada dia.

¿No os pasa que cada vez que conocéis a alguien tenéis que contar una y otra vez por todo lo que habéis pasado por que a la gene le parece increíble que hayáis pasado por un proceso tan "malo"?, así es como me siento yo ahora mismo, pero no en plan mal, si no encanta de poder presentarme una y otra y otra vez con tal de poder dar a conocer a mas y mas gente que vivir con una dolencia de espalda aunque difícil, se puede vivir con ella. Ese es mi cuento de cada día, y seguro que el de muchos de vosotros, haya voy.
Artrodesada lumbar a la altura de L5-S1 provocada por la completa absorción del disco intervertebral, haciendo que la vertebra L5 se desplazase posterolateralmente tocando ligeramente la medula espinal a la altura del inicio dela famosa cola de caballo, madre de todas las ramificaciones que van hacia los miembros inferiores cuando sufrí un accidente laboral...¿bien no?. Seguimos...Auxiliar de enfermería por vocación, acostumbrada a desenvolverse sola en la vida y cua…

L´artrodesis y el sexo.

No es que me guste hablar de mi vida sexual, ni que me guste airear lo que pasa en mi cama, pero es necesario que hablemos de lo que nos pasa cuando tenemos la espalda abierta en canal, muchos seguro que os identificareis demasiado conmigo, otros sin embargo, o no tanto, o simplemente os dará vergüenza reconocerlo, típica spanish.


En pleno siglo XXI y que todavía nos asuste o nos avergüence hablar de S-E-X-O.


¿Cómo de necesario es para vosotros el sexo?


Y no me refiero al romántico, me refiero al necesario, al que va en nuestros genes desde los más remotos ancestros, al alojado en nuestro cerebro reptiliano, al animal...recordemos que seguiremos siendo animales razónales.


Para mi es demasiado importante, y no para procrear o que me considere alguien adicto a él, sino que está demostrado científicamente que practicar sexo con tu pareja asiduamente mejora muchas condiciones de tu salud que muchos medicamentos ni siquiera hacen.


Dejar de poner excusas de que os duele la cabeza porque la cienc…

Contrariedad...que maldito nombre tienes.

Si buscas en el diccionario de la RAE "contrariedad" pertenece a uno de los tantos sinónimos de una palabra que os sonara mucho: Decepción.
La verdad que podría haber escrito mil títulos con esta palabra pero he querido buscar la contraria a "Felicidad...que bonito nombre tienes" haciendo esas dos frases algo retorico, algo que va unido pero que a la vez se contradice.
¿Cuantos de vosotros/as no habéis sentido alguna vez una decepción que con el tiempo se ha convertido en felicidad?, sí, me refiero a exparejas, familiares, amigos/as de toda la vida, amigos/as recientes...o incluso gente que forma parte de nuestro círculo más cercano y como no, de nosotros mismos, porque si, nosotros mismos también nos decepcionamos, y a diario.
¿Cuántas veces has llorado de rabia por alguien que con el tiempo se ha convertido en el ser más minúsculo de la tierra?, y que luego te has reído a carcajadas de cómo te comportaste en ese momento
¿Porque nos da tanto miedo decepcionar a los de…

Para que me entiendas.